Sobre ESL, Desarrollo sostenible
Sobre ESL

Desarrollo sostenible

Desarrollo sostenible

Cómo afronta ESL el desafío del desarrollo sostenible

ESL – Estudios Internacionales es una empresa que actúa de manera decidida a favor del desarrollo sostenible. Sus prácticas éticas tienen en cuenta el impacto global de cada una de sus acciones y son determinantes en el funcionamiento cotidiano de la empresa.
 
ESL no se centra exclusivamente en la conservación del medio ambiente, sino que también se preocupa por el bienestar de sus empleados. Asimismo, toda promoción de sus productos está asociada con la puesta en marcha de iniciativas para garantizar las mejores condiciones a los socios comerciales de los diferentes destinos a los que viajan nuestros estudiantes.
 
La necesidad de actuar en pos del desarrollo sostenible es un línea roja en todas las actividades de ESL. Por ello, establecimos nuestra Carta del Desarrollo Sostenible, que consideramos como la primera etapa de un compromiso al que todas las empresas se deberán adherir en el futuro.
 
Un plan de acción, elaborado para promover los principios del desarrollo sostenible en las actividades cotidianas de nuestra empresa, nos prepara para enfrentarnos a los múltiples desafíos que deberán gestionarse a escala mundial, pero también a través de una política a nivel corporativo. También nos aseguramos de que nuestras escuelas asociadas a las que enviamos a nuestros estudiantes tengan en cuenta la importancia del desarrollo sostenible a nivel local.

¿Puede una empresa del sector de los viajes ser ecológica?

No obstante, hay una pregunta aún sin responder: ¿se puede actuar de manera “ecológica” en una industria en la que se envían a miles de estudiantes cada año a viajar por todo el mundo? Siempre que podemos, animamos a nuestros estudiantes a priorizar los viajes en tren. Para los viajes de larga distancia, sin embargo, el avión se impone como medio de transporte más habitual, y estamos obligados a enfrentarnos a este conflicto de intereses real.
 
Hemos encontrado una manera de compensar los efectos que los trayectos en avión de nuestro alumnado tienen sobre el medio ambiente.

Compensación de las emisiones de CO2

De manera voluntaria, para compensar las emisiones de CO2 generadas por los desplazamientos de nuestro equipo, apoyamos iniciativas innovadoras que actúen a favor de la protección del medio ambiente. Animamos, asimismo, a nuestros estudiantes a hacer lo mismo.

RSC (Responsabilidad Social Empresarial)

Hemos puesto en marcha una gran variedad de iniciativas con el objetivo de reducir el volumen de deshechos generados en nuestras oficinas, y animamos a nuestros empleados a adoptar una actitud más responsable, por ejemplo, contratando empresas que produzcan energías renovables para nuestros suministros o comprando productos autóctonos o de comercio justo.

Acciones solidarias y humanitarias

ESL apoya de manera activa a una gran variedad de proyectos solidarios y humanitarios.
 

Una herramienta de autoevaluación eficaz

Hemos desarrollado una herramienta que permite evaluar las iniciativas de responsabilidad social de las compañías con las que trabajamos en todo el mundo. Así, somos precursores en la defensa de esta causa en el sector del turismo lingüístico. 

5 RAZONES PARA DECIDIRTE POR ESL – ESTUDIOS INTERNACIONALES

  1. Star Agency Europe
  2. ELEGIDA MEJOR AGENCIA DE ESTUDIOS EN EL EXTERIOR DE EUROPA

    Por 5ª vez, ESL – Estudios Internacionales consigue el título de Mejor Agencia de Europa en los ST Awards 2016.

  3. GARANTÍA DEL MEJOR PRECIO

    Te reembolsamos la diferencia si encuentras una agencia colombiana que ofrezca, por menos, el mismo curso, la misma escuela y las mismas condiciones.

  4. SERVICIO GRATUITO Y PERSONALIZADO

    Te ofrecemos asesoría personalizada y gratuita en todas las etapas de tu programa de idiomas.

  5. CLIENTES SATISFECHOS

    En 2016, el 97% de nuestros estudiantes recomendaron ESL – Estudios Internacionales a sus allegados.

  6. CONTROL DE CALIDAD

    ESL – Estudios Internacionales está avalada por los órganos de control de calidad del turismo y la educación.

TESTS DE IDIOMAS GRATUITOS EN LÍNEA

¡Conozca su nivel lingüístico en solo unos minutos, desde la comodidad de su casa!

TESTIMONIOS

Sara Mateos Arévalo

Mi nombre es Sara y decidí realizar un curso en Lyon para mejorar mi nivel de francés. Había empezado a retomar clases de francés en Barcelona y pensé que sería una buena idea para darle un empujón.

No tenía muy claro el destino, pero finalmente escogí viajar a Lyon porque es una ciudad que tiene de todo pero no es tan grande como París. Además, como asesora de viajes de idiomas que soy, y conociendo la calidad académica de la escuela Alpadia, pensé que podría ser una buena opción.

Habiendo estado allí puedo decir que Lyon es un destino perfecto para realizar una inmersión lingüística. Como ciudad que es tiene de todo: tiendas, buen transporte, restaurantes, bares, turismo, parques, etc. Además, te encuentras rodeado constantemente de eventos, cultura y gastronomía francesa, y es un ciudad donde viven muchos franceses nativos. Es por esto que a parte del idioma, también puedes conocer sus costumbres y estilo de vida.

El primer día cuando llegué a casa de la familia, me costaba un poco hablar aunque entendía bien a la Sylvie (la mujer que me acogió). Por las mañanas ella estaba trabajando, pero a mi ya me gustaba levantarme y desayunar tranquila. Por la tarde después de las actividades iba a casa y ella estaba preparando la cena. Me sentaba en la cocina con ella mientras me enseñaba recetas francesas. Cada noche cocinábamos un plato distinto, incluso me enseñó a hacer crêpes francesas! Me alojaba en la habitación de su hija que estaba estudiando en Tolouse. A día de hoy todavía nos seguimos escribiendo.

Referente a la escuela, el primer día me hicieron acudir media hora antes para hacernos la presentación de la escuela, ciudad, etc. a los nuevos, y presentarnos entre nosotros. Realizaba 4 horas y media de clase, pero el tiempo pasaba volando, ya que le método de enseñanza que utilizan es muy dinámico y tienes dos profesores diferentes. Mi profesora de las mañanas hacía las clases muy dinámicas y nos ayudaba a reforzar nuestros puntos más débiles. Y, la profesora de las tardes nos proponía un tema a debatir y nos hacía hablar mucho mientras nos proporcionaba vocabulario útil e cotidiano. En clase éramos solamente 6 estudiantes, ideal para aprender mejor. En la escuela había muy buen ambiente con un buen grupo de estudiantes dispuestos a conocer gente nueva y a organizar planes para después de clase. Me sentí integrada desde el primer día. La mezcla de nacionalidades era muy buena con pocos estudiantes de habla hispana. En toda la escuela solamente éramos dos españolas y dos mexicanos, aunque no íbamos a la misma clase. Casi todos eran suizos (de regiones diferentes) y había estudiantes de todas las edades (18-22, 25-28 y 40+).

Cada tarde, la escuela proponía una actividad para los que quisieran apuntarse (película, visitas por Lyon, cata de vino, etc.). A principio de semana colgaban en un tablón de anuncios las actividades para toda la semana. Tenías que apuntarte y acudir a la hora que especificaban al punto de quedada (aunque casi todos salíamos directamente desde la escuela juntos). La actividad que más me gustó fue la cata de vinos porque fuimos a una bodega muy auténtica, nos dieron a probar diferentes vinos y quesos. Para mi, una experiencia muy francesa.

Para finalizar, me gustaría decir que para mi fue una buena decisión realizar un curso intensivo y alojarme en casa de una familia, ya que aprendí muchísimo y al final de mi estancia noté mucha más fluidez a la hora de hablar francés. La verdad es que tuve una experiencia genial y me hubiese gustado poder quedarme alguna semana más.”

Leer más
Victoria Eugenia Gómez Álvarez

Los profesores, de 10. Eran todos muy simpáticos y muy amables, se aprendían tu nombre aún tan sólo dando una clase con ellos y hacían que la relación fuese más cercana. Te ayudaban y aconsejaban con el día a día en Francia. Con todos los que di clase, solo tengo buenas palabras.

Las clases, amenas y divertidas. Y, sobretodo, muy intensas. Dimos muchísimo material y, ahora, comparado con una academia en España, lo valoro muchísimo más. Creo que merece la pena un curso intensivo a un año de clase en España. Entre otras cosas porque allí salías y no te quedaba más remedio que practicar todo lo que habías aprendido, por lo que asentabas mejor los conocimientos.

La escuela, muy dinámica. Todos los días organizaban actividades, excursiones,...en las que, además de practicar francés, conocías costumbres y lugares de la región y podías socializar con otros estudiantes llegados desde todos los rincones del mundo: Inglaterra, Japón Nueva Zelanda, Canadá,....Nos gustó tanto que ampliamos estancia una semana más.

La ciudad, joven y muy atractiva culturalmente. Así como toda la zona, que cuenta con muchísimos monumentos históricos para visitar. A quien le guste la historia, está en un lugar perfecto. Así como también al que le guste la naturaleza: playa y montaña están a un tiro de piedra. Un único pero: no llevéis coche, los parkings son muy caros y el aparcamiento en la calle gratuito, inexistente. También los restaurantes son bastante caros en el centro. Muy calurosa en agosto.

Con ESL-Idiomas, muy buena comunicación. Nos aclararon todas las dudas, nos aconsejaron y se pusieron en contacto con nosotros todas las veces que necesitamos hasta que nos decidimos por un destino.

Sin lugar a dudas, repetiré experiencia.

Leer más
Beatriz Salcedo Gorostieta

Adicionalmente a la espectacular ciudad de Edimburgo y toda la amplia variedad de cosas que aporta, quiero resaltar mi estancia y aprendizaje en la escuela, muy buen ambiente en las clases y en el colegio en general.. Echare de menos las clases de Susan, ¡hemos aprendido mucho de ella y con ella!

Leer más

COMUNIDAD ESL – ESTUDIOS INTERNACIONALES

Visite nuestros blogs y síganos en las redes sociales para conocer las experiencias, opiniones y anécdotas de nuestros estudiantes.