Sobre ESL, Desarrollo sostenible
Sobre ESL

Desarrollo sostenible

Desarrollo sostenible

Cómo afronta ESL el desafío del desarrollo sostenible

ESL – Estudios Internacionales es una empresa que actúa de manera decidida a favor del desarrollo sostenible. Sus prácticas éticas tienen en cuenta el impacto global de cada una de sus acciones y son determinantes en el funcionamiento cotidiano de la empresa.
 
ESL no se centra exclusivamente en la conservación del medio ambiente, sino que también se preocupa por el bienestar de sus empleados. Asimismo, toda promoción de sus productos está asociada con la puesta en marcha de iniciativas para garantizar las mejores condiciones a los socios comerciales de los diferentes destinos a los que viajan nuestros estudiantes.
 
La necesidad de actuar en pos del desarrollo sostenible es un línea roja en todas las actividades de ESL. Por ello, establecimos nuestra Carta del Desarrollo Sostenible, que consideramos como la primera etapa de un compromiso al que todas las empresas se deberán adherir en el futuro.
 
Un plan de acción, elaborado para promover los principios del desarrollo sostenible en las actividades cotidianas de nuestra empresa, nos prepara para enfrentarnos a los múltiples desafíos que deberán gestionarse a escala mundial, pero también a través de una política a nivel corporativo. También nos aseguramos de que nuestras escuelas asociadas a las que enviamos a nuestros estudiantes tengan en cuenta la importancia del desarrollo sostenible a nivel local.

¿Puede una empresa del sector de los viajes ser ecológica?

No obstante, hay una pregunta aún sin responder: ¿se puede actuar de manera “ecológica” en una industria en la que se envían a miles de estudiantes cada año a viajar por todo el mundo? Siempre que podemos, animamos a nuestros estudiantes a priorizar los viajes en tren. Para los viajes de larga distancia, sin embargo, el avión se impone como medio de transporte más habitual, y estamos obligados a enfrentarnos a este conflicto de intereses real.
 
Hemos encontrado una manera de compensar los efectos que los trayectos en avión de nuestro alumnado tienen sobre el medio ambiente.

Compensación de las emisiones de CO2

De manera voluntaria, para compensar las emisiones de CO2 generadas por los desplazamientos de nuestro equipo, apoyamos iniciativas innovadoras que actúen a favor de la protección del medio ambiente. Animamos, asimismo, a nuestros estudiantes a hacer lo mismo.

RSC (Responsabilidad Social Empresarial)

Hemos puesto en marcha una gran variedad de iniciativas con el objetivo de reducir el volumen de deshechos generados en nuestras oficinas, y animamos a nuestros empleados a adoptar una actitud más responsable, por ejemplo, contratando empresas que produzcan energías renovables para nuestros suministros o comprando productos autóctonos o de comercio justo.

Acciones solidarias y humanitarias

ESL apoya de manera activa a una gran variedad de proyectos solidarios y humanitarios.
 

Una herramienta de autoevaluación eficaz

Hemos desarrollado una herramienta que permite evaluar las iniciativas de responsabilidad social de las compañías con las que trabajamos en todo el mundo. Así, somos precursores en la defensa de esta causa en el sector del turismo lingüístico.