ESL Language Travel Awards

​ESL Language Travel Awards

Los ESL Language Travel Awards premian a aquellas escuelas de idiomas que destacaron por sus resultados durante el año anterior. ESL elige a los ganadores entre sus más de 400 escuelas asociadas.

Otorgados basándose en las opiniones de los clientes (más de 7400 en 2016) y de 180 empleados de las 50 oficinas de ESL, los premios son una evaluación objetiva y justa de qué escuelas asociadas ofrecieron los mejores servicios.

Ganadores de 2017:

Escuela del año (inglés)

  • Escuela del año (otros idiomas)

  • Grupo de escuelas del año

    Servicios de alojamiento del año

  • Programa de actividades del año

  • Campeón RSE del año

    Programa pedagógico del año

  • ¡Enhorabuena a todos los ganadores!

    Para ver a los ganadores de los ESL Language Travel Awards de otros años, haga clic en el año:
    2016

    Cómo se otorgan los premios

    Los Awards se atribuyen en función de las opiniones que recibimos tanto de nuestros clientes como de nuestro equipo.
     
    Cuando nuestros estudiantes regresan de su curso de idiomas en el exterior, les solicitamos que evalúen los diferentes aspectos de su estadía: la escuela y sus instalaciones, la calidad del curso, el hospedaje y las actividades de tiempo libre. Asimismo, se realizan preguntas más específicas relativas a cada categoría. Por ejemplo, dentro de la categoría de las “instalaciones” pedimos a los estudiantes que evalúen la ubicación de la escuela y la distancia del centro de la ciudad, los espacios a los que tienen acceso los estudiantes, los salones de clases o las infraestructuras
     
    En casi todas las categorías, se establecen las 10 escuelas finalistas según la puntuación que les dieron nuestros estudiantes. Luego, los miembros del equipo de ESL que tengan contacto directo con las escuelas evalúan, también, a las escuelas según su experiencia personal. Por último, se combinan ambas puntuaciones para establecer al centro ganador. La pregunta que ESL formula a sus empleados es: “¿De qué manera te ayuda esta escuela a ofrecer el mejor servicio a mis clientes?”.
     
    En ESL, trabajamos a diario con nuestros estudiantes y escuelas asociadas. Así, debemos conocer a la perfección todos los productos que ofrecemos, pero también disponer de la logística necesaria y de los medios para tratar las peticiones especiales. Nuestro equipo conoce las necesidades de nuestros estudiantes y visita de manera habitual a las diferentes escuelas asociadas, por lo que están plenamente capacitadas para dar una opinión fundamentada sobre estos temas.
     
    Por otro lado, la escuela elegida “Campeón RSE” puede presumir de satisfacer todos los criterios de nuestra herramienta de autoevaluación de RSE. Gracias a este cuestionario en línea, las escuelas pueden evaluar las acciones que llevan a cabo como  parte de su estrategia de RSE. Estamos comprometidos con el desarrollo sostenible, y somos la única agencia en ofrecer una herramienta de este tipo, por lo que estamos en posición de entregar este prestigioso premio. Las escuelas que forman parte de un grupo son evaluadas en conjunto.
     
    En determinadas categorías, solo se tiene en cuenta el feedback de los estudiantes. Es el caso de categorías como Programa de actividades del año o Programa pedagógico del año, ya que las mismas están relacionadas directamente con la experiencia en el lugar.
     
    Ganar o no ganar…
    Los ESL Language Travel Awards dan más visibilidad a nuestras escuelas asociadas. Asimismo, reconocen sus excelentes prestaciones y les animan a continuar esforzándose por ofrecer la mejor de las experiencias en el exterior a los estudiantes. Visite nuestro blog para ver la lista de los finalistas de cada categoría.